Como agua clara de un río interminable yo reflejo el azul del cielo o las tormentas que se acumulan en el horizonte.
Y como el agua turbia de los ríos voy corriendo, sorteando las piedras y los obstáculos que encuentro en el tan largo camino.
Y voy regando y fertilizando los campos que se encuentran a mi lado y que me miran entre el resplandor de los días y las estrelladas noches. A veces susurrando al oído de quienes quieren escuchar y otras veces gritando ante los oídos sordos de quienes se han perdido en el espeso bosque.
Corro despreocupado hacia el desconocido destino que mis aguas ya han surcado y arrastrando conmigo en la salvaje corriente el pasado ya muerto y la esperanza del inminente futuro que se crea en el choque contante de mis aguas en las orillas de este presente que a veces estará hecho de risas y otras veces de lágrimas.
Puede que me encuentres en tu camino o que me descubras cuando estás perdida, tal vez yo sea una molestia que interrumpe tu rumbo o tal vez con suerte yo sea quien le otorgue un destino y me convierta en lo que necesitabas y buscabas para saciar tu sed o para darle un sentido a tu cansado andar. Puede que tan solo sea un corto descanso para que te refresques y para que sanes en mis aguas las heridas que ese loco recorrido te ha dejado. O quizás decidas quedarte en mis orillas y vivir conmigo. No lo sé. Como sea yo estaré constantemente ahí inamovible y corriendo al mismo tiempo, guardando en el fondo de mi ser los misterios, escondiendo vida y muerte en mi interior, pero hablándote al mismo tiempo de todo en medio de las muchas veces callado y estático paisaje en el que nos acostamos y despertamos una y otra vez.
Fotos: Thomas Elliott
Y el tiempo como mis aguas pasará y también como mis aguas el tiempo volverá en la forma de recuerdos y memorias dulces y amargas, que alimentarán los sueños que continuarán imparables y las aguas serán por momentos pacíficas y agradables y otras veces las aguas serán peligrosas y salvajes. Pero de verdad no importa el estado de lo ocurre en el momento porque lo sobreviremos todo de una manera u otra y es que soy río y en el río todo pasa y todo se supera y nada interrumpe ese rítmico transcurrir hacia el destino inevitable en el que un misterioso e inmenso océano nos abrazará y nos convertirá en parte de un todo gigantesco donde no habrá horizontes y en el que nos sumergiremos sintiéndonos completos e inconmensurables siendo parte de otros millones de ríos llenos de historias de amor y sufrimiento, parte de algo que es mucho más que todo lo que hemos vivido o no vivido y mucho más que lo que imaginamos y aunque no lo queramos aunque no lo pensemos o ni siquiera lo imaginemos inexorablemente caeremos a ese océano en el que en un mismo instante llegaremos a nuestro destino final así como a nuestro principio y origen.
Foto: Bob
Wick
No comments:
Post a Comment